a
aa
a

 
     
 

Innovador sistema de entrenamiento físico utilizando el peso corporal y otros accesorios para lograr efectividad en los resultados.

Se trata de una modalidad de entrenamiento físico centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados.

El entrenamiento integral es aquel que busca desarrollar e incrementar las capacidades básicas y funcionales. La clave se encuentra en relacionar movimientos funcionales más complejos donde se utilizan ejercicios multiplanares y multiarticulares con movimientos clásicos técnicamente bien ejecutados para conseguir la perfecta armonía entre coordinación, resistencia, fuerza, movilidad, estabilidad y velocidad.

En cada sesión se trabajan estas destrezas motoras a través los distintos patrones básicos de movimientos y para conseguirlo se utilizan diversos elementos, algunos convencionales y otros más novedosos como discos deslizantes, bandas elásticas, balones, superficies inestables, etc.

También debemos decir que en la FUNCIONALIDAD se destaca la individualidad de cada persona que lo practique, ya que no es lo mismo para una persona sedentaria que para un deportista; para un adulto mayor que para un joven. Por ello, los ejercicios deben ser funcionales a las personas que lo practiquen. Este tipo de circuito nos permite esta versatilidad, donde se pueden integrar distintas personas sin limitar a ninguno en su intensidad de trabajo ni objetivo. Esto se logra, ya sea modificando los ejercicios, la carga o el patrón progresivo del movimiento.